¿Qué resultados espero?
A continuación un resumen por ingrediente:
|
SKY FRUIT - FRUTO DE LA CAOBA
Fructus Swietenia Macrophyllae se encuentra en gran medida en las áreas tropicales en el Pacífico Sur, en uno de los lugares más limpios y vírgenes como las Islas Salomón. El pueblo nativo ha consumido el fruto de Swietenia Macrophyllae (Sky Fruit) por más de 1000 años. Es conocida como la reina de las plantas y el conocimiento de sus propiedades saludables se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días. Comunes en el Pacífico Sur, el Sky Fruit también se encuentra en pequeñas cantidades en otras zonas tropicales del mundo. El extracto de la Sky Fruit es eltemente utilizado en la indstria comética por sus efectos en la piel.
El Fruto de la caoba ayuda a promover la circulación sanguínea y por lo tanto mejorar el suministro de nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo, repone los nutrientes a los riñones y mejora su función. Tiene un alto contenido de taninos, lo que le otorga un poder astringente y tonificante. |
COENZIMA Q10- PODER ANTIOXIDANTE Hace muchos años los productos para el cuidado de la piel sólo se limitaban a humectarla, no obstante, en la actualidad su formulación incorpora compuestos que solucionan problemas cutáneos y nutren a la epidermis. Tal es el caso de la coenzima Q10, elemento incluido en las cremas debido a sus propiedades antienvejecimiento. La coenzima Q10 también se conoce como ubicuinona, término proveniente de la palabra "ubicuidad" que significa "en todas partes". Tal denominación se debe a que dicha sustancia se encuentra en todas las células que conforman al organismo, en donde se encarga de fomentar la producción de energía, proteger la piel de las agresiones externas y retardar el envejecimiento. Es producida por el hígado, aunque también se puede obtener mediante consumo de carnes rojas, sardina, atún, ajonjolí, aceite de soya y cacahuate. Cabe destacar que con el paso del tiempo la cantidad de la coenzima Q10 se reduce lo que, aunado a la disminución de las proteínas colágeno y elastina, da lugar a formación de arrugas y resequedad en la epidermis, diversos estudios dermatológicos han comprobado que disminuye la profundidad de las arrugas y suaviza al tejido cutáneo. ¿Cómo funciona? Las células que constituyen el cuerpo humano necesitan coenzima Q10 para producir energía y cumplir con los procesos vitales, y para lograrlo aprovechan los alimentos que les son suministrados a través de la sangre, lo que da lugar a la formación de una sustancia llamada adenosin trifosfato, la cual funge como el "combustible" que permite la realización de las reacciones químicas del organismo. Todo esto ocurre en las mitocondrias (estructura que forma parte de las células), y es precisamente en éstas donde se concentra la coenzima Q10 efectuando indispensable papel en la transformación de la energía. Es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva, la coenzima Q10, a algunas personas, les sirve de antihistamínico natural. Mejora nuestro tono vital ya que interviene directamente en la elaboración de la energía. Además mejora la tolerancia al ejercicio físico en personas sedentarias. Ideal por ello también para deportistas. La coenzima Q10 fortalece el sistema inmune ya que incrementa la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno sobre todo ante situaciones de estrés y eso favorece la función de las células del sistema inmunológico.
Incrementa la longevidad enlenteciendo el proceso del envejecimiento. Eso es debido a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres. Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres por neutralización de los mismos por medio de reacciones de oxigenación. Evita la hipoxia tisular (Contenido de oxígeno inferior al normal en los órganos y tejidos del cuerpo) y previene las manchas de la piel relacionadas con el envejecimiento.
|
Oxígeno Medicinal - PENETRACIÓN ALTAMENTE EFICAZ Se entiende por gas medicinal el gas o mezcla de gases destinados a entrar en contacto directo con el organismo humano o animal y que, actuando principalmente por medios farmacológicos, inmunológicos o metabólicos, se presenta dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias. A través del transporte de oxígeno a la piel somos capaces de hacer penetrar más profundamente en la piel los productos especialmente formulados para ese propósito. La barrera epidérmica es penetrada sin ser lesionada. Los ingredientes activos de los productos son capaces de alcanzar las capas más profundas de la piel y construir un depósito en la epidermis, creando volumen en la matriz de colágeno (esta es la sustancia que vincula a las células) y mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
Ayuda a reconstruir la piel, aumentando su firmeza y suavizando líneas y arrugas. Perfecto para la piel dañada, pues el uso de oxígeno puro crea un efecto energético y curativo en las células de la piel. Ideal para pieles con acné debido al efecto antibacteriano del oxígeno. Es el método más avanzado de reemplazar la humedad que la piel va perdiendo. Proporciona oxígeno a todos los niveles de la piel. Permite una piel más hidratada. Acelera el proceso curativo y disminuye los daños causados por los radicales libres.
La piel es el único órgano, además de los pulmones que está directamente expuesta al oxígeno atmosférico. Aparte de la capa córnea, el oxígeno se consume en todas las capas de la epidermis y la dermis. La demanda de oxígeno es parcialmente satisfecho por la sangre: la dermis presenta un sistema vascular que se organiza en dos niveles que son paralelas a la superficie de la piel. El plexo superficial entre el plexo papilar y la dermis reticular superior profundamente en la dermis reticular inferiores están conectados por vasos comunicantes orientados perpendicularmente. Por el contrario, la epidermis no tiene vasos, pero está expuesto directamente a la atmósfera. Ya en 1851, Gerlach fue capaz de demostrar que la piel humana toma el oxígeno de la atmósfera. |
Aqua Hamamelis - ALIVIO NATURAL El hamamelis es un extracto líquido hecho de la planta Hamamelis virginiana la cual se ha usado desde épocas remotas. Tradicionalmente las ramas del hamamelis eran utilizadas por los indios americanos para fabricar arcos, desde el punto de vista medicinal el Hammamelis era utilizado, para curar las heridas, para el tratamiento de tumores o como remedio para los dolores de articulaciones. Las propiedades medicinales del hamamelis derivan de la riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.
Se denomina astringente a cualquier substancia que contrae los tejidos corporales, lo que se utiliza en un doble sentido: Internamente, para disminuir las secreciones, reducir la inflamación o detener el sangrado; Externamente para "secar" la piel, apretando los tejidos y bloqueando los fluídos. El agua de Hamamelis se empezó a emplear regularmente por su reconocida propiedad blanqueadora y despigmentante. Es altamente efectiva en el tratamiento de várices y hemorroides, en caso de moretones y hematomas ayuda reduciendo la hinchazón, el dolor y eliminar la coloración. Contribuye a la curación y prevención de infección de quemaduras y quemaduras solares, y en el caso de pequeños cortes tiene una función hemostática (antihemorrágica) y antibiótica al mismo tiempo que disminuye el dolor y la picazón. Es un excelente humectante para utilizarse después de una depilación química o depilación con cera. El Hamamelis se incorpora a preparados que atenúan el eritema solar y curan la couperosis. En la zona periocular, se evidencia una eficacia especial, las compresas con agua de Hamamelis hacen desaparecer tanto el enrojecimiento como la hinchazón.
El Aqua Hamamelis es excelente en los tratamientos de personas que someten los capilares de las piernas a trabajos duros e intensivos, como aquellas que tienen que permanecer mucho tiempo de pie, el dolor se disminuye y se evita la aparición de enfermedades producidas por un mal retorno venoso y por mala circulación en las piernas. |