Productos

Q.Light

Antecedentes

Aplicaciones Médicas

Aplicaciones Cosméticas

Uso de colores

Historia

Colores

Productos

Preguntas frecuentes

Historia de la terapia de color Q.Light

La cromoterapia no sólo tiene que ver con la psicología del color moderno, sino también los informes médicos entre la antigua medicina ayurvédica, la medicina china, Hipócrates, Paracelso y Goethe atribuyen efectos saludables de los colores en el cuerpo humano. La terapia de luz de color se basa en diferentes experiencias y conclusiones, que hoy en día se encuentran predominantemente en la naturopatía o medicina complementaria, por ejemplo, en la medicina tradicional china (MTC). La historia de la terapia de luz de color se remonta a miles de años atrás. Los egipcios construyeron templos de color con siete habitaciones de colores diferentes para este propósito. Dependiendo del color necesario, el paciente era llevado a uno estas habitaciones con el fin de tomar un baño de color saludable. También los antiguos chinos usaban colores para fines terapéuticos. Por ejemplo, pintaban a los pacientes con problemas de intestino de color amarillo en la zona del abdomen y dejaban que la luz del día penetrara en la habitación a través de cortinas amarillas. Los epilépticos se colocaban en alfombras de color violeta, mientras que las ventanas estaban cubiertas con velos violeta. Envolvían pacientes con fiebre escarlata en túnicas rojas, las dejaban en una habitación llena de trapos rojos y los irradiaban con luz roja.

El Poeta Johann Wolfgang von Goethe fue uno de los primeros de la civilización europea en estudiar los efectos del color en la psique humana. En 1810 publicó "Zur Farbenlehre" ("Teoría de los Colores"). A su juicio, este libro fue la obra de su vida y el más importante de sus publicaciones literarias. Goethe desarrolló los primeros estudios cromáticos científicos y definió los efectos fisiológicos como sensaciones del ojo.

El médico danés Niels Ryberg Finsen ganó el Premio Nobel de Medicina en el año 1903 por su desarrollo de una lámpara para tratar la tuberculosis cutánea y otras enfermedades de la piel.

Adicionalmente, existen numerosas fuentes adicionales de hallazgos en el tratamiento de las enfermedades con terapia de color, muchos de estos soportados sobre una base empírica, por ejemplo, del Dr. Dinshah Ghadiali, que realizó sus primeros experimentos con la luz del color mediante la colocación de una botella de vidrio de color delante de una fuente de luz y agua, para después dirigirla directamente al paciente.

La Segunda Guerra Mundial y la destrucción del instituto de investigación del color de Alemania en Munich detuvieron todos los estudios científicos sobre el color en Alemania. A pesar del éxito mundial de tratamiento y la profilaxis con colores, los científicos y universidades ignoraron este tipo de tratamiento por un largo tiempo. En la última década del siglo 20 nuevamente se ha despertado el interés por este remedio natural el cual ha ganado mucha importancia. Muchos documentos naturistas viejos se ponen de nuevo a la vanguardia y los pioneros de la llamada "cromobiología" o "terapia del color" se recuerdan.

Teniendo en cuenta tanto las experiencias probadas y últimos descubrimientos Q.PRODUCTOS AG dentro de sus modernos laboratorios de ingeniería ha desarrollado el dispositivo de terapia de luz Q.Light® y por lo tanto pone la luz natural y el tratamiento de luz de color con sus efectos saludables en el organismo humano para todo el mundo.